Daniel Beta

Daniel Beta

Beta es considerado actualmente como el artista ecuatoriano mejor consolidado de los últimos tiempos, su discografía incluye 2 discos completos acompañados de exitosas giras dentro y fuera del país, lo que lo ha llevado a gozar del cariño y reconocimiento o del público.  Daniel, reside en Miami y visita el país para ser parte del reality LA VOZ, en el cual se destaca como el único ecuatoriano como coach en sus 2 temporadas.

Su primer sencillo SEDUCTORA salió a la luz en el 2007 ubicándose como un rotundo éxito radial en todo el país. Meses después lanza “BELLA”, con la cual DANIEL se convierte en el “ARTISTA REVELACIÓN” de ese año.

En 2008 viene el lanzamiento de 2 canciones más, “PREFIERO” Y CARAMELITO”, incluidas en el álbum debut, SEDUCTORA, que certificó tripe disco de platino y con el que recorrió el país con una gira de conciertos donde colgó el cartel de “entradas agotadas” en cada ciudad que se presentó.

En 2009 y con los nuevos sencillos TE PERDÍ y “DESPACIO”, sigue creciendo el éxito de DANIEL, posicionándose como el artista favorito a nivel nacional en las radios y con ello continúan los shows  en el país e internacionalmente.

En 2010 presenta “DÉJALA” y NO ME PIDAS TIEMPO”, “LA CUENTA, incluidas en su segundo disco SOBRAN LAS PALABRAS, que fue un éxito de ventas con tres discos de platino y consiguió los reconocimientos “MEJOR CANCIÓN DEL AÑO” y “ARTISTA DEL AÑO”. Paralelamente comenzó la gira que llevaría el mismo nombre, donde se muestra una nueva etapa, ofreciendo un espectáculo lleno de energía y tecnología punta sin dejar de lado su característico romanticismo.

Durante el 2011 y 2012 DANIEL compartió escenario con artistas de la talla de Juan Fernando Velasco o Franco de Vita, además de ser imagen de la campaña institucional del canal RTS.

DÁRTELO TODO es el tema con el que DANIEL inicia 2013, con la colaboración del productor dominicano Maffio, convirtiéndose éste en su primer dúo internacional con el que logro ser premiado como “MEJOR DÚO”, “MEJOR CANCIÓN DEL AÑO” y “MEJOR VIDEO MUSICAL”. Este mismo año DANIEL se convierte en imagen de PEPSI Ecuador.

En 2014 DANIEL se une a varios artistas nacionales para ser parte del proyecto navideño “ALÉGRATE AHORA ES NAVIDAD”, que obtuvo tripe disco de platino y también nos sorprende con otro éxito, “TUS COLORES”, sencillo grabado en Los Ángeles, producido por Rudy Maya y Gustavo Celis. A finales de año, BETA presenta un nuevo dúo internacional, esta vez con Alkilados de Colombia. Esta fusión da como resultado PUNTO CARAMELO”, tema que tuvo gran acogida en el país.

En octubre de 2015, DANIEL regresó al panorama musical renovado como DANIEL BETA y con su nuevo sencillo “EXÓTICA”, una innovadora “Balada urbana” que incluye elementos de la balada tradicional, a la que se suman ingredientes melódicos, rítmicos latinos, reggae, caribe y del género urbano. La canción, que rápidamente se posicionó en los primeros puestos en las listas de popularidad del país, cuenta con la colaboración de Nacho (Chino y Nacho). Fue producida por el multi-premiado venezolano Gustavo Celis (“Fijación Oral” Shakira o “MTV Unplugged” de Ricky Martin), DANIEL y Jorge Luis Bohórquez en Elastic Mix (Miami) y masterizada en Italia por el ingeniero ganador del Latin Grammy Antonio Baglio (Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Ricky Martin, Laura Pausini). El vídeo, dirigido por el español Rubén Martin, y que ya rota también en Estados Unidos, ha sorprendido por su cuidada imagen, paisajes y por la interpretación del artista.

Además del exitoso lanzamiento, en 2015 se sumó al elenco de coaches del programa La Voz Ecuador, transmitido por Teleamazonas por primera vez en el país. DANIEL fue el único coach ecuatoriano y consiguió ser por más de 20 días Trending Topic con #TeamDaniel, siendo el único de los equipos del programa en lograrlo.

“EXÓTICA” es el primer sencillo de lo nuevo de DANIEL BETA. Con esta muestra, nos traslada a sus orígenes, con la suma de toda su experiencia sobre los escenarios y demostrándonos su crecimiento como músico.

Actualmente DANIEL, quien reside en Miami, continúa trabajando en su tercer disco que se publicará en este año. Visitará con él Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Europa. Por segunda ocasión es convocado para ser parte de los coaches del reality “La Voz Ecuador” y se ha convertido en generador de tendencias día a día en sus redes sociales.