Maykel

Maykel

Maykel, es el artista juvenil ecuatoriano del momento, generador de records en redes sociales, imagen de varias marcas multinacionales y que traspasa fronteras hacia Europa y Centroamérica.  Sus temas lo han llevado a acreditarse una exitosa gira de shows en el territorio nacional además de posicionarse reiteradamente como favorito en los tops radiales  y a firmar un convenio de representación internacional con la empresa española Pep´s Music Group.

Maykel en el 2009 ingresa al reality “Pequeños Brillantes” de GamaTV, posicionándose en 3er lugar entre 22 participantes provenientes de diferentes ciudades del Ecuador. Durante el mismo año, conoce a Jorge Luis Bohórquez, quien reconoce su talento y  lo invita a ser parte del proyecto “Alégrate es Navidad”, en el que Maykel interpretaría villancicos con un nuevo estilo, en compañía de artistas ecuatorianos consagrados. Durante estos 5 años, Maykel ha seguido participando del proyecto “Alégrate es Navidad” convirtiéndose en un éxito de esta temporada.

El 2013 y luego de un arduo proceso de preparación en canto, baile, actuación, expresión corporal y guitarra, Maykel ingresa al estudio a grabar su primer sencillo, A PRUEBA DE TODO, compuesta por Jorge Luis Bohórquez. El tema, de género bachata pop, presenta una interpretación fresca y juvenil acompañada de sonidos actuales, sin dejar de lado la esencia del género.  “A prueba de todo” cuenta la historia de un amor inocente y sincero, en el que el intérprete busca la manera de expresar su deseo de convertir su amistad en un sentimiento mayor correspondido y perdurable a través del tiempo. Su video oficial cuenta con más de 14 millones de visitas, siendo este el más visto de un artista nacional en su propio país.  Ese año terminó de la mejor manera para Maykel, siendo nombrado por varios medios de comunicación como el artista revelación del año y posicionando su tema en los tops de varias estaciones radiales. Paralelamente a su éxito en Ecuador, Maykel inicia su rotación en radios de Bolivia y Perú, donde realizó una gira de medios visitando las principales radios de la ciudad de Lima.

En el 2014 Maykel presenta a sus seguidores TU EN MÍ y GUAPA el primero de género bachata romántica y el segundo bachata pop, que lo siguen posicionando entre los favoritos del público. Esto abre camino al primer álbum del artista, el cual fue lanzado al mercado el 15 de agosto con dos de los diarios de mayor circulación en el país. El éxito obtenido hasta el momento sirve para que Maykel sea parte del show del reconocido ídolo del genero bachata, Prince Royce en Guayaquil. Para finalizar el año, Borkis Music Entertainment, empresa representante del artista se une la marca Pepsi y lanzan al mercado el álbum navideño “Alégrate Ahora es Navidad”, con la participación de varios artistas incluyendo a Maykel.

El 2015 inicia de la mano de VIOLETA, el 4to sencillo de Maykel interpretado a dúo con el artista mexicano Carlos Rivera, con quien grabó en la ciudad de Quito el video musical. Incursionando en una nueva faceta Maykel formó parte de la primera temporada del programa Factor X Kids, proclamándose como jurado ganador junto a una de sus participantes.  A mediados de este año, Maykel viaja a Colombia para ser parte del video musical del tema “Aventura” de Duban Bayona y Jimmy Zambrano, reconocidos personajes de la música de ese país, con quienes se abrió camino en la promoción en ambos países. Para octubre de este año, Borkis Music Entertainment firma el contrato de representación exclusiva de Maykel con la empresa Pep´s Music Group, con quienes se inicia una gira promocional en Barcelona y Sevilla, donde se visitaron varios medios de comunicación y se realizaron con gran éxito 2 firmas de discos en compañía del artista juvenil español Calum.

Este 2016 en Ecuador se inicia la promoción de ALGO MÁS, tema con el que Maykel visita los medios de comunicación a nivel nacional, a esto se suma su participación como imagen de la empresa internacional PEPSI y a partir de mediados del presente también formará parte de la campaña publicitaria de la marca TOPSY. La marca Sedal también se une a las marcas que auspician a Maykel y en conjunto se lleva a cabo una gira con la que el artista visita 3 ciudades del país.