Borkis Music Entertainment

fachada-borkis-short

Borkis Music Entertainment nace en al año 2004 en Guayaquil, con la iniciativa y emprendimiento de su fundador, Jorge Luis Bohórquez, quien con conocimientos y habilidades en composición de canciones, producción y administración de negocios, descubre nuevos artistas y desarrolla sus carreras musicales.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo de primer nivel que incluye departamentos de producción musical, promoción, booking y producción de eventos en vivo que llevan de la mano a nuestros artistas a los niveles más altos de calidad y popularidad.  Nuestra sede, un edificio situado en el corazón comercial de Guayaquil fue inaugurado en el año 2006 y cuenta con 2 estudios de grabación, 2 salas de ensayo, oficinas, salones de clase y 1 sala para conferencias.

En el año 2008, nacen los TALLERES DE CANTO Y DESARROLLO ARTÍSTICO, semillero de nuevos talentos y nuestro aporte al desarrollo de la cultura musical del país.

En el 2016, nace BANANA BOOKING, nuestra agencia para comercializar todo tipo de artistas independientes para shows o eventos en el Ecuador.

Además, contamos con uno de los catálogos de canciones más exitosas de los últimos años en la música popular del país.  Nuestro publishing está a disposición para ser licenciado a diversos usos: cine, t.v., publicidad.

Misión

Somos una empresa de creación y producción musical, además de formación y representación de artistas que contribuye al desarrollo de la industria de la música, manteniendo una cultura de pensamiento innovador donde la música es nuestra pasión dominante.

Visión

Dejar un legado musical a través de canciones y artistas memorables para el Ecuador y el mundo.

Jorge Luis Bohórquez

Jorge Luis inicia su vida musical a los 17 años en una de las agrupaciones más exitosas que tuvo el país en los años 90, “Los Intrépidos”, su banda de colegio. Crearon canciones que hasta el día de hoy siguen vigentes en todas las radios del país.

Estudia Administración de negocios en Brookdale Community College, en Florida Atlantic University y se gradúa en la University of New York.  Luego, decide estudiar su primera pasión: música y estudia Ingeniería de Sonido, Composición, Arreglos, Producción y Piano, durante dos años y medio en Miami Dade Community College; pero su aprendizaje más importante vendría de hacer prácticas en los estudios más importantes de la ciudad junto a los mejores productores e ingenieros de sonido del mundo latino.

Regresa al país y en el 2004 crea BORKIS MUSIC ENTERTAINMENT.  Como emprendedor, junto a su equipo de trabajo, ha desarrollado y manejado la carrera de  tres de los artistas ecuatorianos más exitosos de los últimos diez años: Jorge Luis del Hierro, Daniel Beta y Maykel.

Como productor musical ha sido responsable de todo el repertorio de estos 3 artistas, y ha tenido la oportunidad de co-producir y trabajar con grandes nombres de la industria musical latina: Maffio (Fonseca, Elvis Crespo), Rudy Maya (Rihana), Dj Nápoles (Aventura, Pitbull), Eddie Perez (Toby Love, Leslie Grace) y Gustavo Celis (Shakira, Ricky Martin) en Miami, Los Angeles y New York.

Como compositor, ha compuesto varios éxitos importantes de la música popular ecuatoriana y en géneros diversos tales como el pop, la balada, bachata y música tropical.

Ha sido varias veces galardonado con los premios de la Sociedad de Autores Ecuatorianos SAYCE y esta misma sociedad le rindió un homenaje en el año 2.015 por su contribución autoral.

Jorge Luis es cristiano católico.  Ha compuesto canciones cristianas que son cantadas en todo el mundo y producido canciones y álbumes para artistas como Quique López de Puerto Rico, Marco López de Chile y Robert León y Juan Pablo Alvarado de Ecuador.  Ha compuesto y producido dos discos de Navidad con villancicos modernos que han sido récord de ventas en el país.

Sus principales obras son: “Playa azul”, “Prisionero”, “Seductora”,  “No me pidas tiempo”, “A prueba de todo” y “Guapa”.